domingo 08 de mayo de 2022 - 9:08 AM

Fortalecerán emprendimiento de más de 544 mujeres de Santander

Los apoyos son entregados por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento.

De acuerdo con el Gobierno Departamental, la estrategia beneficiará en esta segunda fase a 524 proyectos productivos individuales y 20 asociativos en seis provincias del departamento.

“Estamos apoyando a estas mujeres con enfoque diferencial con el fin de que se empoderen, saquen adelante sus emprendimientos y alcancemos una verdadera equidad. Queremos llegar a los 87 municipios y seguiremos trabajando por brindar esa reactivación económica", manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Lea también: Este año quedaría lista la Política Pública de Turismo en Santander

Según Aguilar Hurtado, en esta ocasión, 84 emprendimientos individuales de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Puerto Parra, Rionegro y dos asociaciones en los municipios de Lebrija y Rionegro recibieron estos incentivos, mejorando la calidad de vida de 174 mujeres.

“Me siento muy feliz y satisfecha. Pertenezco a la población de la tercera edad y sin duda alguna haré crecer mi emprendimiento. Esto me da más actitud para salir adelante y generar ingresos", aseguró la beneficiaria de Bucaramanga, Blanca Nieves Navas.

Valientes Emprendedoras a la fecha ha beneficiado más de 700 unidades productivas en Santander. En su primera fase, 185 proyectos individuales y 10 asociativos recibieron herramientas económicas sostenibles y capacitaciones.

Le puede interesar: Conozca las inversiones en proyectos de patrimonio cultural en Santander

"Mi emprendimiento es una heladería. Recibí una nevera, licuadora y una vitrina. Me siento feliz y agradecida con el Gobernador por apoyarnos siempre y brindarnos esperanza", añadió la beneficiaria, Ana Lucía Torres.

De acuerdo con la secretaria de La Mujer de Santander, Andrea Blanco, el proyecto gestionado por la Casa de Mujeres Empoderadas de Santander impactó de forma positiva a estas santandereanas y sus familias, aportando a la reactivación económica del departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad