viernes 18 de octubre de 2019 - 10:30 AM

Fuerte granizada afectó cultivos en Berlín, Santander

Durante la tarde de este jueves, una fuerte granizada cayó en zona rural del corregimiento de Berlín, Santander. Campesinos de la zona están preocupados porque es la tercera tormenta helada en menos de dos semanas.
Escuchar este artículo

Durante casi una hora y media, una fuerte granizada azotó el páramo de Berlín, a casi 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. El hecho ocurrió sobre las 4:00 p.m. de este jueves.

El granizo, que estuvo acompañado de lluvia, cayó sobre en los sectores de Los Andes y Juan Parra. Cerca de 50 familias resultaron afectadas por la tormenta.

Fuerte granizada afectó cultivos en Berlín, Santander

Según los campesinos perjudicados el hielo quemó cultivos de cebolla y de papa negra. “Aquí es normal que llueva y caiga granizo, pero no tan seguido, por eso estamos preocupados”, manifestó una de las habitantes del sector.

Hace menos de una semana, en el sector de El Picacho, en la vía Bucaramanga - Pamplona, también cayó granizo. Asimismo, el pasado martes en el sector de Arenales, hubo una tormenta en la que el hielo dañó cultivos en la zona.

$!Fuerte granizada afectó cultivos en Berlín, Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad