miércoles 12 de diciembre de 2018 - 7:51 PM

Gobernación de Santander realizó rendición de cuentas

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, realizó la rendición de cuentas de su gestión durante el 2018.

El mandatario de los santandereanos socializó su gestión y las ejecuciones que hasta el momento ha adelantado su administración en beneficio de los santandereanos.

Entre el balance del año, la Gobernación entregó reporte de cómo le fue al departamento en cuestión de educación.

La secretaria de Educación, Inés Andrea Aguilar, aseguró que durante el año que termina la calidad educativa mejoró al igual que la ampliación en la cobertura y la inversión en la infraestructura educativa, y consolidar un Santander más educado.

“Garantizamos la permanencia de 130.000 estudiantes en el sistema educativo en Santander y estamos en el top 3 en el ámbito nacional en calidad educativa”, expresó la secretaria.

De acuerdo con la funcionaria, en el periodo 2016 - 2018 la Gobernación de Santander realizó una inversión total de $262.391 millones de pesos en la educación del Departamento.

“Tenemos colegios en los municipios de Málaga, Charalá, Suratá y San Gil que tienen calificación A+ como las mejores en calidad educativa, entonces eso nos permite evidenciar que tenemos unas instituciones educativas no solo en la ciudad, sino en la provincia de calidad en Santander. Esto es lo más importante", destacó Aguilar Aldana.

Entre los logros mencionados en la rendición de cuentas también se destacó el entregado por la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo. El encuentro departamental 'Mi Santander Es Una Nota' promovió “la berraquera, pujanza y pasión de estas 'tierras bravías', como lo es el primer Festival de la Santandereanidad, evento que reunió la historia, las costumbres y el folclor de cada rincón de Santander”.

Con este programa la administración Tavera busca fortalecer las tradiciones de la región e incentivar el uso del tiempo libre en los jóvenes Santandereanos. La versión de 2018 contó con la participación de más de 3.700 jóvenes, quienes aceptaron el reto y demostraron su talento en canto, baile e interpretación musical.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad