viernes 20 de junio de 2014 - 12:01 AM

Gobernación revisará el censo de pesca

Una de las principales preocupaciones de cerca de 200 familias del caserío La Playa del municipio de Betulia tendrá solución.
Compartir

En la mañana de ayer el gobernador de Santander, Richard Aguilar, se reunió con representantes de Isagén y habitantes de La Playa, para llegar a un acuerdo sobre lo que será la revisión del censo de pesca de 2010.

“Se llegó a un acuerdo para revisar el censo que hizo Isagén. Estaremos conformando las mesas de trabajo para ceñirnos a una metodología que se va a definir. Lo importante es que tenemos que trabajar aguas abajo para que exista la inclusión y la tranquilidad de los pescadores y los sectores económicos”, dijo Aguilar Villa.

Otro planteamiento que hizo el gobernador fue el de fortalecer los proyectos productivos de la región, como son la siembra de papa, yuca y el maíz, para garantizar “un mínimo sustento para las comunidades y asimismo para que ellos tengan un salario mensual y la alimentación de sus hijos”.

Por su parte, los habitantes de La Playa y de sectores aledaños al río Sogamoso se mostraron expectantes frente a lo acordado y señalaron que necesitan resultados urgentes que alivien su problemática, derivada en parte por la sequía del río Sogamoso tras el inicio del llenado del embalse de Hidrosogamoso.

“No quedamos satisfechos porque mientras no haya resultados, no hay victoria. Solo queremos que el Gobernador cumpla con los proyectos productivos y la revisión del censo”, dijo Rodolfo Laiton, líder del sector de Tienda Nueva, Betulia.

El gerente general de Isagén, Luis Fernando Rico, puntualizó que con esta revisión que se le hará al censo de pesca del año 2010, se “verificará que Isagén, lo hizo bien”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad