viernes 23 de julio de 2021 - 8:10 AM

Habrá consejo extraordinario de Riesgo para atender emergencia en Puerto Wilches

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que "solicitamos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo apoyo para atender esta calamidad en Puerto Wilches y evitar efectos graves de esta emergencia".
Escuchar este artículo

En tal sentido, el director de Gestión del Riesgo de Santander, César García, Informó que "junto con el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, convocamos a un consejo extraordinario municipal para tomar más acciones necesarias para atender la emergencia en el sector de Vuelta Perico".

García Durán indicó que "en este sector se registra afectación de un dique carreteable en plena zona palmicultora de Santander".

Entre las primeras acciones, según el funcionario, están "la radicación de un proyecto por más de $15 mil millones que será llevado ante la UNGRD para la solución definitiva a esta emergencia".

Por su parte, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, confirmó que "efectivamente, tenemos una erosión en el punto denominado Vuelta Perico, el mismo punto que hace 11 años erosionó y generó una afectación del 100% de la cabecera municipal de Puerto Wilches".

Según el funcionario, esta eventualidad tiene que ver con el choque del agua del Magdalena ante el paso de los remolcadores, lo cual ha hecho que casi dos kilómetros de muralla hoy estén a punto de colapsar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Actualmente se encuentra contando historias en la Unidad de video. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en el año 2016.

@milvelosa

Mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad