Publicidad

Región
Martes 01 de junio de 2021 - 12:00 PM

Hallaron otro cóndor intoxicado en Santander

En menos de una semana ya son tres los cóndores que han sido hallados con síntomas de envenenamiento. El último fue hallado este martes. Recibe atención médica.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotos / Suministradas.
Fotos / Suministradas.

Compartir

Fotos / Suministradas.

La Corporación Autónoma Regional de Santander informó que la expedición que recorre las distintas rutas del Páramo de Almorzadero, halló un Cóndor juvenil en estado de intoxicación en el sector de Mortiño, municipio de Cerrito, y restos de una carroña que podría ser la causante de las muertes en el sector de Mata de Lata, municipio de Guaca.

En este momento el individuo juvenil hallado es trasladado al municipio de Málaga para recibir atención médica especializada.

A su vez, los cuerpos de los cóndores hallados muertos en zona rural del municipio de Cerrito Santander, ya se encuentran en manos del equipo forense veterinario de la Corporación Universitaria Remington, en la ciudad de Medellín, donde se le realizó exploración externa inicial para toma de muestras para análisis toxicológico, muestras cloacales y de cavidad oral, y toma de radiografías; adicionalmente el procedimiento de necropsia forense a cargo del doctor Julio César Aguirre Ramírez.

Los resultados parciales de toxicología serán entregados a la Autoridad Ambiental este lunes 7 de junio, donde se podrán conocer las causas de muerte de los individuos.

La expedición interinstitucional ha sido de gran apoyo en el hallazgo de este nuevo Cóndor, que ya se coordinan otras rutas de búsqueda a San Andrés y Guaca para ampliar el rango de cobertura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad