sábado 27 de abril de 2013 - 12:00 AM

Hoy en Berbeo primer misa campal como nuevo Obispo

Hoy con una cabalgata será recibido monseñor Joaquín Humberto Pinzón Güiza, quien oficiará su primera misa campal en el corregimiento Berbeo, su pueblo natal.

La eucaristía está prevista para las diez de la mañana y se espera contar con la presencia de otros obispos y sacerdotes de la región.

Pinzón Güiza nació en Berbeo que es un corregimiento del municipio de Bolívar y sus pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería.

De acuerdo con información suministrada a esta redacción el nuevo Obispo estudió la primera en la Escuela John F. Kennedy y el bachillerato en el colegio San Antonio de Padua, posteriormente se trasladó a la capital del país en donde adelantó sus estudios de sacerdocio.

Perfil
Joaquín Humberto Pinzón Güiza
Nació el 3 de julio de 1969 en Berbeo, municipio de Bolívar, Santander.

Después de sus estudios de primaria y de secundaria entró al Instituto de La Consolata de las Misiones para su formación, cumpliendo sus materias filosóficas en el Centro Pastoral de Filosofía, CEPAF, en Bogotá (1987-1989).

En 1990 completó su Noviciado en Bucaramanga e hizo su primera Profesión Religiosa en 1991.

Desde el 1991 al 1994 fue enviado al Teologado Internacional de los Misioneros de La Consolata en Madrid, España, cursando sus estudios de Teología en le Pontificia Universidad de Comillas.

De 1994 a 1996 vivió la experiencia misionera Ad Gentes  en Mozambique, África.

Entre 1996 y 1999 consiguió la Licenciatura en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Italia.

Emitió los compromisos perpetuos el 5 de julio de 1997 y fue ordenado Sacerdote el 7 de agosto de 1999.

Luego de su Ordenación revistió los siguientes cargos: 1999-2003, Misionero en Puerto Leguízamo y Vicario Parroquial del NS del Carmen (2003-2003).

Ha sido Vice Rector y Rector en propiedad del Seminario Teológico Internacional de La Consolata, en Bogotá (2005-2009).

Fue profesor de Sagradas Escrituras en la Fundación Universitaria ‘San Alfonso’ en Bogotá (2008-2011).

Fue Consejero Regional de los Misioneros de la Provincia Colombia-Ecuador, siendo luego nombrado como Superior Provincial desde septiembre de 2011. Y justo se encontraba en este cargo cuando fue nombrado Vicario Apostólico del Nuevo Vicariato de Puerto Leguízamo-Solano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad