miércoles 13 de julio de 2022 - 12:00 AM

Icbf realizó la rendición pública de cuentas en Santander

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) presentó en Bucaramanga, la gestión adelantada durante este año donde se han beneficiado a 87.425 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias del departamento de Santander.

Durante la Rendición Pública de Cuentas, cerca de 250 asistentes entre ciudadanía y representantes de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) realizaron un recorrido por las modalidades, programas y servicios de promoción y prevención, así como protección, a través de una feria de servicios en el curso de vida.

La directora regional del ICBF en Santander, Martha Patricia Torres Pinzón, socializó que

para los niños y niñas de cero a cinco años, se cuenta con una oferta en primera infancia que atiende a 59.000 beneficiarios en todo el departamento; mientras que, en el curso de la infancia, las modalidades brindan acompañamiento a 6.000 niños y niñas de 6 a 13 años.

Para los adolescentes y jóvenes del departamento el ICBF fortalece los proyectos de vida a más de 2.000 beneficiarios; para las familias y comunidades se promueven los entornos protectores en cerca de 5.000 núcleos familiares. Además, 600 niños y niñas menores de cinco años y mujeres en gestación reciben acompañamiento para la prevención de la desnutrición.

“Desde el área de restablecimiento de derechos y adopciones, el ICBF promueve estrategias como Padrinos de Corazón, que busca promover la vinculación afectiva de las familias con niños, niñas y adolescentes bajo protección declarados en adoptabilidad”, enfatizó la funcionaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad