miércoles 04 de septiembre de 2019 - 6:23 PM

Impresionantes imágenes del incendio en Charta, Santander

El reportero gráfico, Marco Valencia Pérez, se internó en la línea de fuego donde desde el pasado sábado 31 de agosto se registra un grave incendio en la vereda Pantanos, jurisdicción del municipio de Charta, Santander.
Escuchar este artículo

El equipo periodístico del diario Q’hubo, de esta casa editorial, estuvo en la zona de la emergencia para conocer en detalle la dimensión del incendio que este miércoles cumple cinco días.

“Salimos a las 5:30 a.m. en motocicleta y arribamos al lugar a las 7:00 a.m. Acompañamos al equipo de Bomberos de Bucaramanga, Aratoca y El Playón mientras trabajaban para controlar las llamas”, relató Marco Valencia, reportero gráfico.

$!Impresionantes imágenes del incendio en Charta, Santander

Luego de cinco días de incendio, las autoridades aún no tienen un balance exacto del número de hectáreas que se han consumido por las llamas, pero los bomberos aseguran que la cifra asciende a 130 o incluso más.

“Lo más difícil de la situación es el terreno que es sumamente empinado. Debido a que es una zona boscosa, la subida era compleja y tocaba ayudarse de la fuerza de la manguera para no caer al piso. Al llegar al ‘corazón’ del incendio, el calor se hace insoportable y los fuertes vientos hacen que el humo y las llamas cambien de dirección constantemente”, agregó.

El helicóptero de la Fuerza Aérea, con sistema Bambi Bucket, y que permite la recolección de 25 mil litros de agua para ser descargada en las zonas de mayor combustión, fue captado por el lente del profesional.

Lea también: Este es el helicóptero con el que buscan controlar el incendio en Charta, Santander

Lo que más me impresionó fue la tenacidad de los bomberos, que pese al peligro, no pararon las labores para apagar las llamas. Son hombres admirables que además, animaban a la comunidad a no desfallecer”, dijo Valencia Pérez.

Las máquinas convencionales de los bomberos también ayudan con descargas entre 700 y 800 litros de agua que es transportada desde el río hasta la ‘cabeza’ del incendio.

Luego de una ardua jornada de más de ocho horas de trabajo en el lugar del incendio, el reportero gráfico, en compañía de la periodista Elizabeth Díaz, regresó a esta casa editorial para finalizar el trabajo de reportería.

Hasta este miércoles, y gracias a la ayuda del helicóptero de la Fuerza Aérea, con sistema Bambi Bucket, el incendio ha sido controlado en un 60%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad