sábado 24 de octubre de 2020 - 1:50 PM

Imputan a hombre que presuntamente habría matado a un oso perezoso en Santander

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Gelma, le imputó cargos a José del Carmen Romero, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Escuchar este artículo

Según el ente acusador, el hecho ocurrió el 30 de octubre de 2019 en el corregimiento de Vado Real del municipio de Suaita, Santander. Al parecer, el hombre le propinó múltiples heridas con arma blanca a un oso perezoso que se encontraba en un árbol dentro de un predio de su propiedad. El animal no sobrevivió al ataque.

Al término de la audiencia de imputación, Romero no aceptó su responsabilidad en los hechos.

“Estos resultados hacen parte de la política institucional en defensa y protección de los animales, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado”, resaltó la institución en un comunicado.

La Fiscalía pidió a la ciudadanía denunciar casos de maltrato contra los animales a través de las líneas 122 o 018000 91 97 48. “es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad