lunes 05 de diciembre de 2022 - 11:51 AM

Incautaron 70 mil productos adulterados y de contrabando en Santander

El operativo lo adelantó la Gobernación de Santander en 18 municipios del Departamento.

A través de la Secretaría de Hacienda de Santander se incautaron cervezas, cigarrillos y licores se en el marco del Plan Santanderes y junto con el Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con el Gobierno Departamental, en cinco puntos estratégicos como: ‘Cuadra Play’; Cenfer; el Parque García Rovira; Vélez, y el D.E. de Barrancabermeja, se socializó la estrategia de la lucha anticontrabando y se enfatizó en la importancia de consumir legal.

Se informó que se desplegaron acciones en otros 16 municipios: Barbosa; Betulia; Cimitarra; El Playón; Guaca; Landázuri; Lebrija; Los Santos; Málaga; Puente Nacional; Puerto Wilches; Sabana de Torres; San Gil; San Vicente de Chucurí; Villanueva y Zapatoca, donde se visitaron alrededor de 700 establecimientos comerciales.

Lea también: Así serán los shows de Navidad que recorrerán Santander

“Estos operativos dieron como resultado 125 aprehensiones, con un total de 70 mil unidades retenidas entre licores, cervezas y cigarrillos, avaluadas en aproximadamente 240 millones de pesos”, afirmó el secretario de Hacienda, Félix Ramírez Restrepo.

En los operativos se revisó detalladamente cada uno de los productos que se encuentran en los locales, se comprueba la veracidad de la estampilla, los sellos de las tapas, los códigos impresos en las botellas; en el caso de los cigarrillos, su cajetilla, el pictograma de advertencia sobre los daños en la salud y la empresa importadora. Además, con la aplicación Syctrace se verifica que cumplan con la normatividad vigente del impoconsumo.

“Para el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, estas cifras son muy importantes, nos motivan a seguir fortaleciendo las acciones anticontrabando. Deseamos un departamento más legal y seguro para seguir protegiendo la salud de los santandereanos”, concluyó el secretario de Hacienda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad