domingo 29 de mayo de 2022 - 12:00 AM

La princesa Esmeralda de Bélgica visitó el comedor escolar de la Fundación Mujer y Hogar, de Bucaramanga

En su visita a Bucaramanga, la princesa María Esmeralda de Bélgica, quien se destaca por su liderazgo en la protección del medio ambiente y los Derechos Humanos, conoció de cerca una de las obras sociales que lidera en nuestro municipio la Fundación Mujer y Hogar.

Se trata del Comedor Escolar del barrio Brisas de Provenza, adscrito a la Comuna Sur. Es un proyecto de apoyo nutricional y psicosocial, sin ánimo de lucro, que está dirigido a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Es un restaurante que garantiza el suministro de alimentos diarios, actividades de educación y promoción en salud y de fortalecimiento de la dinámica familiar y comunitaria que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los niños de ese popular sector de Bucaramanga.

Omayra Nelly Buitrago, en representación de Mujer y Hogar, y el exalcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza, en representación de la UDES, acompañaron a la princesa en su visita oficial.

Durante su recorrido, que se dio en el marco del quinto aniversario de la declaración de ‘Bucaramanga, capital latinoamericana del control de la hipertensión’ en la Universidad de Santander, UDES, la activista recalcó que la crisis ambiental afecta directamente los Derechos Humanos, la salud, la vida, la alimentación y el acceso al agua potable.

Igualmente, la experta internacional criticó la producción de alimentos industriales, pues es una industria que contribuye a la crisis ambiental.

En este sentido, la princesa Esmeralda señaló que la educación tiene un rol muy importante: “La educación en el hogar y desde la básica primaria juegan un gran papel. Desde allí se promueve la protección del medio ambiente y por supuesto se necesita luchar más desde la educación superior a través del conocimiento para que el cambio climático no siga avanzando”.

Durante el evento, el presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, resaltó que “Santander es una región muy rica en recursos naturales y destacó el interés de los ciudadanos por proteger este territorio”. También señaló que obras sociales, como las del citado comedor escolar del barrio Brisas de Provenza, se cumple una labor social muy importante en pro de los niños más necesitados.

A su turno, el rector de la UDES, Patricio López Jaramillo, expresó a la princesa Esmeralda de Bélgica, que siempre será bienvenida en la ciudad para trabajar de la mano: “Esta primera visita a Bucaramanga dará la oportunidad a que conjuntamente vayamos construyendo ese camino luminoso para la humanidad que la Princesa pretende desde sus acciones por mantener la salud del planeta y conservación del medio ambiente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad