jueves 06 de enero de 2022 - 3:00 PM

Las bellas cascadas turísticas vía San Vicente, Santander

La Quebrada Pozo Azul de Belmonte abre sus puertas a los viajeros que se atrevan a conocer las maravillas del departamento.

En la vía a San Vicente de Chucurí, antes de llegar a la Lajita, el balneario turístico de la Quebrada Pozo Azul de Belmonte, ofrece a los viajeros una experiencia en las cascadas que limitan entre San Vicente de Chucurí y Zapatoca, junto a la Represa Topocoro.

Según su creadora, Yesenia Mantilla, este nuevo lugar turístico, creado hace tan solo tres meses, tiene como objetivo dar a conocer un espacio poco recurrido por los turistas, donde se esconden diversos atractivos como animales salvajes, y corrientes de agua cristalina.

"Hay pozos naturales, quebradas, queremos que las personas nos conozcan ya que es un sitio poco descubierto. Comenzamos hace tres meses, contamos con restaurante bar/bailadero. Además preparamos comida típica de Santander hecha con leña, como gallina semicriolla, carne oreada, fresca, pescado y platos especiales", comentó la dueña.

EL balneario cuenta también con juegos típicos como Sapito, bolo, tejo y la experiencia de avistamiento de mariposas y monos. Por ahora, se avanza en la construcción de cabañas para alojamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad