El 11 de enero pasado el país entero se conmovió con las imágenes en las que se veía a José Luis Matos, un habitante de calle...
Las bellas cascadas turísticas vía San Vicente, Santander
En la vía a San Vicente de Chucurí, antes de llegar a la Lajita, el balneario turístico de la Quebrada Pozo Azul de Belmonte, ofrece a los viajeros una experiencia en las cascadas que limitan entre San Vicente de Chucurí y Zapatoca, junto a la Represa Topocoro.
Según su creadora, Yesenia Mantilla, este nuevo lugar turístico, creado hace tan solo tres meses, tiene como objetivo dar a conocer un espacio poco recurrido por los turistas, donde se esconden diversos atractivos como animales salvajes, y corrientes de agua cristalina.
"Hay pozos naturales, quebradas, queremos que las personas nos conozcan ya que es un sitio poco descubierto. Comenzamos hace tres meses, contamos con restaurante bar/bailadero. Además preparamos comida típica de Santander hecha con leña, como gallina semicriolla, carne oreada, fresca, pescado y platos especiales", comentó la dueña.
EL balneario cuenta también con juegos típicos como Sapito, bolo, tejo y la experiencia de avistamiento de mariposas y monos. Por ahora, se avanza en la construcción de cabañas para alojamiento.
Etiquetas

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.
tninor@vanguardia.com