martes 30 de noviembre de 2021 - 4:20 PM

Las dos importantes obras viales que están por arrancar en Santander

Serán cerca de $240 mil millones que se invertirán para dos corredores estratégicos que conectan las provincias Comunera, Guanentá y Vélez . Los proyectos hacen parte del Pacto Funcional de la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

Antigua ruta del petróleo

El primero de estos proyectos es la pavimentación de la histórica vía de 55 kilómetros, por la que era transportado el crudo desde Santander hacia el interior del país.

Sobre este proyecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que "se firmó el convenio con el Gobierno Nacional por $150 mil millones para la pavimentación de la vía Barichara, Galán Zapatoca".

Aguilar Hurtado dijo que "es una obra de alto impacto que hace parte de ese corredor estratégico que nos va a permitir desarrollar el nuevo corredor turístico de los Yariguíes y que también se proyecta hacia el embalse de Tocoporo".

Tras conocer la noticia de la firma del convenio, el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, expresó que "esta obra será de alto nivel para los baricharas, los galaneros y los zapatocas, además será una vía de encuentro económico para nuestra región".

Lea también: Firmaron convenio para pavimentar la antigua 'ruta del petróleo' en Santander

El mandatario destacó además que "este es un corredor turístico vital para Barichara. Por allí se puede conectar a nuestro municipio de manera equidistante con Bucaramanga, similar a la distancia que nos separa por la vía a Pescadero".

A su turno, el Secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, agregó que "es un proyecto que va a unir cuatro provincias como son la Comunera, Guanentá, Yariguíes y la Provincia Metropolitana", teniendo en cuenta que esta era la antigua vía principal de Santander por donde salía el petróleo hacia todo el país.

El titular de la cartera de Infraestructura aseveró que "también se conectarán dos municipios muy importantes en materia de turismo y Galán se va a ver beneficiado al estar en el corazón de esta ruta".

El funcionario confirmó que las obras de este proyecto iniciarían durante el primer semestre de 2022.

Le puede interesar: Vía Onsamo daría un alivio a la conectividad departamental

Vía Onsamo

El otro proyecto anunciado es el de la vía Onzaga - San Joaquín - Mogotes, un corredor vial de 78 kilómetros en la provincia de Guanentá.

En esta vía, según el Gobernador de Santander, se invertirán $90 mil millones "que permitirán la conectividad a este importante sector de la provincia de Guanentá y facilitarán la reactivación económica".

La vía Onzaga - San Joaquín - Mogotes cobra importancia porque une a los departamentos de Santander y Boyacá, y a su vez facilita la interconexión con los llanos orientales y la costa norte de del país.

El mandatario Departamental anunció que "estas obras generarán cerca de dos mil empleos directos e indirectos y comenzaremos proceso las próximas semanas para poder avanzar y que las provincias tengan ese gran desarrollo, unido a lo que viene con la vía Charalá - San Gil".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad