Publicidad

santander/region
Miércoles 23 de agosto de 2017 - 12:00 PM

Las razones que tiene esta comunidad en Santander para atrapar un puma

Acusan al felino de la muerte de por lo menos 32 camuros en esta parte de Santander. Una jaula trampa fue instalada ya hace varios días en zonas aledañas donde se han presentado los ataques, pero hasta el momento el animal no ha sido atrapado.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Un puma sería el responsable de la muerte de los Camuros en Santander. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Un puma sería el responsable de la muerte de los Camuros en Santander. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Un puma sería el responsable de la muerte de los Camuros en Santander. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desinformación y temor entre las personas, ha generado la muerte de más de 32 camuros en zona rural del municipio de Ocamonte, Santander, los cuales han sido atacados en diferentes oportunidades, y presentan heridas en la parte del cuello y cabeza.

Por su parte, el alcalde de Ocamonte, César Fernando Castillo Melgarejo, dio a conocer que la situación se vienen presentando en las veredas Hatillo, Aguafría y Flores, donde una especie silvestre ha venido afectando los animales de los ocamontanos, “de acuerdo a las especificaciones del equipo de control y vigilancia de la CAS, al perecer es un puma, el cual ha atacado a aproximadamente 32 camuros”.

El alcalde manifestó, que debido a los ataques, el equipo de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional de Santander, hizo una visita al municipio, afirmando que se trataba de un puma.

Asimismo, el funcionario dijo que por el momento fueron tomadas dos medidas: la primera, consiste en comentarle a la comunidad lo que está pasando, para no generar pánico y así estos sepan de qué forma ataca este animal, y la segunda medida, fue instalar una jaula trampa, para tratar de atrapar el aparente puma.

Podría ser una hermbra

Ante la desinformación que se ha presentado en torno a este tema, Luis Emilio Atuesta Correa, profesional especializado, adscrito a la subdirección de autoridad ambiental de la CAS, manifestó “hay varias personas que informaron que durante las horas de la noche, alcanzaron a observar un animal parecido a un perros y de color amarillo, que estaba con una cría. Suponemos que puede tratarse de un puma hembra, pero el factor determinante, es que estos animales están desesperados por comida”.

El profesional subrayó que estas fieras han sido sacadas de sus hábitat por cazadores y que estos deben migrar a las partes bajas, para buscar un camuro o un cabro para su comida, y en este afán de supervivencia encuentran su muerte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por ANA ROJAS

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad