Publicidad

Región
Lunes 27 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Más de 20 mil personas en riesgo por colapso de dique en Puerto Wilches

Cabe recordar que dicho colapso ocurre exactamente en el sector de Puerto Perico donde el dique se está erosionando.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El colapso del muro que contiene las aguas del río Magdalena a la altura de Puerto Wilches, Santander, deja en riesgo de inundación a más de 20 mil personas, según informó Jairo Demis Toquica Aguilar, alcalde del municipio.

Cabe recordar que dicho colapso ocurre exactamente en el sector de Puerto Perico donde el dique se está erosionando.

“Ya van dos kilómetros de colapso, esto ha sido progresivo y cada día avanza más, estamos preocupados, hemos hecho llamado al Gobierno Nacional, a Gestión de Riesgo, el proyecto ya se viabilizó pero falta la asignación de los recursos.

“Hay que evitar una tragedia, somos más de 20 mil habitantes en riesgo inminente, sobre todo en la cabecera municipal. Tenemos lecciones parecidas, hace doce años el dique colapsó, el agua se metió y afectó a la población de la cabecera”.

Según el alcalde, esto también genera una repercusión en la movilidad de ciudadanía del sur de Bolívar, “Puerto Wilches es un municipio de importancia económica para el país, productor de aceite e hidrocarburos, peor sobre todo hay que asegurar es la vida de la gente, asegurar la tranquilidad de las comunidades”.

De acuerdo con el mandatario el proyecto para la recuperación del dique es de más de 15 mil millones de pesos.

Toquica hizo un llamado de ayuda “al Gobierno Nacional, a la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre, necesitamos apoyo inmediato para buscar solución definitiva, necesitamos viabilidad urgente para minimizar este riesgo latente, es impresionante, da miedo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad