Publicidad

Región
Lunes 15 de febrero de 2021 - 12:00 PM

Más empresas veleñas por el bocadillo de origen

Desde la mesa técnica de Fedeveleños le están apuntando a que se modifique la resolución que le da denominación de origen a este emblemático y tradicional producto de la provincia de Vélez.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

Archivo  / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Archivo / VANGUARDIA

El tamaño sí importa. La discusión la tienen empresarios del bocadillo veleño que quieren entrar a competir en el mercado de los productos con denominación de origen.

En el análisis de mercado que hacen los propietarios de las empresas, representados por la Federación de la Cadena Productiva del Bocadillo Veleño, Fedeveleño, se deja claro que un poco más pequeño es mejor.

Por eso, desde la mesa técnica de la Federación le están apuntando a que se modifique la resolución que le da denominación de origen a este emblemático y tradicional producto de la provincia de Vélez.

Paola Pineda Suárez, representante legal de Fedeveleños, explicó que tal como está la normatividad, el bocadillo que quiere recibir la denominación debe pesar entre 40 gramos y 50 gramos y se busca una variación en este ítem para que se ubique entre 23 gramos y 30 gramos.

En los últimos años los mensajes y las campañas para la prevención del consumo en el azúcar se están reflejando en el comportamiento de los clientes que entre las opciones, por lo menos en cuanto al bocadillo, entre menor cantidad parece ser más apetecible.

“Vamos por buen camino y no creemos que se presente ningún contratiempo”, dijo la vocera.

Impacto empresarial

La iniciativa, acompañada también por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Vélez-Barbosa, quiere con esto hacer que más empresas entren al mercado de la denominación y tengan así más herramientas para competir, especialmente en el mercado internacional.

Actualmente, de las 89 empresas del sector, solo cinco producen bocadillo veleño con la denominación origen. Hay tres interesadas en obtenerlo y otras 20 a la espera de que dicha modificación sea autorizada.

Uveimar Ulloa, director de la seccional de la Cámara de Comercio en Vélez-Barbosa, destacó que este año la meta es que por lo menos un 20% de las empresas adquieran este sello.

Cumplir este objetivo significaría aumentar el reconocimiento de la región a través del bocadillo y de paso toda la cadena turística porque se motivaría a más personas a visitar la provincia; las empresas serían más competitivas a nivel internacional, dijo Ulloa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad