domingo 22 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Municipios veleños estarán sin el servicio de energía

El corte del suministro se efectuará entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Las obras de modernización y reposición en la subestación Barbosa ascienden a $6 mil millones.
Escuchar este artículo

El próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo será suspendido el servicio de energía en los municipios de la provincia de Vélez por trabajos de modernización y reposición de la infraestructura eléctrica.

La suspensión se efectuará entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, la cual permitirá adelantar trabajos en la subestación Barbosa liderados por el programa Remos.

Se realizará la reposición de celdas de potencia antiguas por unas celdas con tecnología de punta para los circuitos que alimentan el casco urbano, cambio de la salida de los circuitos y el conductor de potencia por uno de mayor capacidad para cada circuito, reubicación y puesta en servicio del transformador de potencia de 12.5 MVA.

Además de los trabajos de mantenimiento que contemplan la reubicación de los cuatro circuitos principales de salida de la subestación Barbosa, se hará la repotenciación de la línea 34.5 kilovoltios que alimenta las subestaciones de Vélez y Sucre, la adecuación de los circuitos en las subestaciones Vélez y Sucre y el mantenimiento correctivo en los circuitos de Chipatá y Jesús María.

Vale la pena recordar que estos trabajos fueron socializados en una reunión con alcaldes, personeros, directores de colegios y hospitales, comerciantes e industriales, la Iglesia, la Policía, medios de comunicación y otros estamentos de la provincia de Vélez.

El líder del programa Remos, Adolfo Torres Calderón, señaló que “estamos realizando inversiones por casi 6 mil millones de pesos en la provincia de Vélez donde se instalarán equipos de potencia en bases sismo-resistentes y reposición de equipos importantes que van a impactar positivamente en la prestación del servicio de energía eléctrica a la comunidad de la región”.

Afectados

Dentro de los municipios que estarán sin servicio de energía figuran: Barbosa, Güepsa, San Benito, Puente Nacional, Vélez, Guavatá, Bolívar, El Peñón, Chipatá, La Paz, La Aguada, Sucre, Jesús María, La Belleza y Florián, incluida la zona rural del municipio de Albania de la provincia de Vélez.

El hospital de Vélez tendrá servicio a través de la subestación Landázuri.

De igual manera, se alerta a las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad