jueves 25 de marzo de 2021 - 2:20 PM

Niños campesinos de Santander vivirán por primera vez la magia del cine

Con el programa, Siempre Cine Al Campo, la Gobernación de Santander celebrará el Mes de La Niñez a los pequeños rurales del Departamento.
Escuchar este artículo

Al respecto, la gestora social de Santander, Genny Sarmiento, anunció que "durante todo abril tendremos 10 eventos en los que les llevaremos a los niños rurales todo lo que tiene que ver con una sala de cine".

Sarmiento Díaz explicó que "el primer evento se desarrollará el próximo 10 de abril y a lo largo del mes estos eventos llegarán a tres veredas de Bucaramanga, dos de Floridablanca, dos de Girón, una en Piedecuesta y sectores rurales de Jesús María y Guavatá".

Lea también: Santandereana fue seleccionada como una de las 25 científicas más relevantes de Latinoamérica.

La Gestora Social indicó que "con la coordinación de los líderes comunales llevaremos el cine a máximo 100 personas en cada visita y estas se desarrollarán en campos abiertos de los sectores rurales, guardando la distancia y con todos los protocolos de bioseguridad".

Según el reporte de la Gestora Genny Sarmiento, "a los pequeños se les proyectará una película con contenido de valores en una pantalla gigante y se les entregará un refrigerio que incluye refresco,dulce y palomitas de maíz".

Lea también: Registran pelea entre águilas y cóndor en páramo del Almorzadero de Santander.

Por su parte, el director del InderSantander, Pedro Carrillo, indicó que "antes de proyectarse la película, a los niños se les harán actividades deportivas y recreativas para que se diviertan antes de vivir la magia del cine".

Carrillo aseveró que "es una actividad que nunca se había llevado al campo y en la que podrán disfrutar de un espacio deportivo, recreativo y de cine al aire libre".

Finalmente, la gestora social de Santander resaltó que la idea es "fortalecer los lazos de unión entre padres e hijos y dónde se les enseñará cómo educarlos a través de la crianza amorosa".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad