viernes 24 de julio de 2020 - 5:40 PM

Paleontólogos del SGC rescataron 350 fósiles en una caverna de Santander

Antes de entrar en aislamiento por la pandemia del COVID-19, los Servicios Geológicos de Colombia (SGC) y Brasil (CPRM) realizaron el reconocimiento, evaluación y definición de un yacimiento paleontológico ubicado en una caverna de Santander.
Escuchar este artículo

El proyecto fue desarrollado por el Grupo del Museo Geológico e Investigaciones Asociadas, de la Dirección de Geociencias Básicas del SGC, con el asesoramiento de la geóloga y espeleóloga, Mylëne Berbert-Born, y el paleontólogo Rafael Costa Da Silva, expertos del Servicio Geológico de Brasil.

Los científicos visitaron la caverna con el fin de mapear y registrar los fósiles, definir los criterios de colecta, rescatar el material paleontológico más vulnerable y realizar una prospección paleontológica y espeleológica.

$!Paleontólogos del SGC rescataron 350 fósiles en una caverna de Santander

En total se rescataron 350 piezas, entre huesos completos y fragmentos, algunos de ellos articulados, que le permitirán a los investigadores identificar claramente las especies a las que pertenecen.

Lea también: El paleontólogo santandereano que hace historia desde Zapatoca.

Con la recolección de este importante patrimonio, los expertos podrán hacer interpretaciones del contexto en el que fueron depositados y adquirir nuevo conocimiento acerca de la fauna de la época en esta zona del país.

Para el desarrollo de este proyecto, el SGC recibió la asesoría y capacitación de los expertos del Servicio Geológico de Brasil en técnicas de exploración y estudio de yacimientos fósiles en cavernas, así como de la caracterización y levantamiento de información geológica en este tipo de ambientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad