jueves 08 de abril de 2021 - 12:00 AM

Pavimentarán tramo crucial para industria del bocadillo en Vélez

Escuchar este artículo

El las próximas dos semanas la alcaldía de Vélez espera sacar a licitación el proyecto de pavimentación de dos kilómetros que conectan al caso urbano con el sector industrial y rural de Los Guayabos.

El proyecto resulta de gran importancia para la comunidad veleña, porque es en este tramo en donde están ubicadas gran parte de las fábricas de bocadillo, pilares de la economía regional, destacó Angélica Mateus, alcaldesa de la población. “Por este sector tiene que transitar todo el tráfico pesado de la industria del bocadillo”, puntualizó.

En este lugar se hará una inversión de $5.880 millones provenientes del Instituto Nacional de Vías, Invías, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación.

La próxima semana es espera una visita del Invías para un proceso de verificación que viabilizará el inicio del proceso licitatorio.

La alcaldía será la encargada de desarrollar el proceso de contratación luego de que hace un par de semanas el Concejo Municipal le otorgará las facultades especiales que requería la mandataria, al tratarse de una contratación superior a 200 salarios legales mínimos mensuales, es decir, $181 millones.

La vía que se va a intervenir es la carretera alterna a Guavatá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad