Publicidad

Región
Viernes 08 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Planta de beneficio de carne de Málaga seguirá operando con normalidad

Luego de haberse emitido algunas restricciones, el Invima autorizó el sacrificio de animales de acuerdo a la capacidad instalada de la Planta de Beneficio Animal PBA de la capital de la provincia de García Rovira.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras una reunión liderada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y dónde participaron la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Departamental, y diez alcaldes de la provincia de García Rovira, se aseguró el abastecimiento de carnes para la zona.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que “hemos logrado darles buenas noticias a nuestras familias malagueñas y de García Rovira, ampliando la capacidad de sacrificio semanal de ganado bovino y porcino".

Aguilar Hurtado afirmó que "estábamos preocupados por las restricciones porque sabíamos que esto podría generar un desabastecimiento del producto, sin embargo, con esta recategorización de la Planta de Beneficio Animal, podremos sacrificar semanalmente durante 8 horas diarias, alrededor de 80 cabezas de ganado y 40 de porcinos”.

El Mandatario Departamental dijo que "antes del 5 de noviembre se radicará en el Invima la solicitud para obtener el registro sanitario de acuerdo a la actual normatividad, que exige mejoramientos en los cuartos fríos y en la infraestructura de la planta de beneficio, garantizando la comercialización de la carne y la salud de las familias santandereanas".

Por su parte, la encargada de la dirección de Alimentos y Bebidas del Invima, María Claudia Jiménez Moreno, indicó que la autorización que entregó el Instituto es satisfactoria “especialmente para la provincia de García Rovira, porque a través de la Planta de Beneficio Animal va a poder satisfacer las necesidades del alimento carne para la población en general y enfatizamos que no habrá desabastecimiento”.

A su turno, el alcalde de Málaga, Óscar Miguel Joya Arenales, destacó que "se nos ha anunciado por parte del señor Gobernador, una cofinanciación para las obras que tienen que implementarse y poder cumplir así los requisitos de ley al Invima lo más pronto posible”.

Joya Arenales agregó que “logramos destrabar el proceso de parálisis del sacrificio de ganado mayor y ganado porcino para la provincia de García Rovira, es así como ya tenemos la autorización plena para sacrificarle a toda la provincia, manteniendo el número de sacrificios normales que nosotros requerimos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad