jueves 15 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

Policía lanza campaña “Juntos por la Infancia y la Mujer”

La Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia y la Policía de prevención y educación ciudadana del Distrito Barbosa invitan a toda la comunidad que sea víctima o testigo de cualquier forma de maltrato hacia la infancia y la mujer a que denuncien en forma oportuna por la línea gratuita 155.

La Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia y la Policía de prevención y educación ciudadana del Distrito Barbosa, está implementando la campaña “Juntos Por la Infancia y la Mujer” en la jurisdicción de la provincia veleña, con el fin de erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer y los niños, ya sea moral, verbal, física o psicológica.

Esta campaña se está ejecutando en 11 municipios y dos corregimientos del distrito Barbosa, donde se quiere llegar al 100% de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

En esta ocasión, llegó al barrio Terrazas del Ángel del municipio Güepsa, donde se beneficiaron cerca de 150 personas.

El teniente coronel Alfonso Reyes Cruz, comandante del Tercer Distrito de Policía Barbosa, explicó que la Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia y la Policía de prevención y educación ciudadana del Distrito Barbosa, por medio de actividades lúdico recreativas como juegos, cine al barrio, charlas, saltarín y payasos, pretenden acabar con las excusas que siguen legitimando y tolerando la agresión tanto física como verbal hacia este género.

El Comandante del Tercer Distrito de Policía Barbosa invitó a la toda la comunidad a la protección de la infancia y la mujer y a no maltratarlas por cualquier medio.

“La dirección de esta campaña va dirigida a las niñas, adolescentes y mujer adulta para decirles que se valoren, se respeten y motivarlas a la denuncia ante la Policía de Infancia y Adolescencia y autoridades locales para poder protegerlas”, manifestó el Comandante del Distrito Barbosa.

Así mismo, Nathalia Bohórquez Sierra, comisaria de Familia del Municipio Güepsa, se vinculó a la campaña invitando a los asistentes a no involucrar este género en la violencia intrafamiliar.

“Debemos denunciar y no callar estos casos, la Comisaría junto con la Policía estamos dispuestos a atender cualquier requerimiento que se presente y así proteger el género”, manifestó la Comisaria de Familia.

De igual manera, la líder comunitaria Gladys Helena Delgado Rodríguez, residente del barrio Terrazas del Ángel del municipio Güepsa, participó en la campaña invitando a toda la comunidad a erradicar la violencia. “Muy buena la campaña y nosotras tenemos derechos a defendernos, pero no con golpes, cero peleas y no maltratar a las niñas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad