Publicidad

Región
Sábado 24 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Por desbordamiento del río Charta sigue cerrada la vía Bucaramanga - Matanza

La vía entre Bucaramanga-Matanza se encuentra cerrada debido al aumento del afluente del río Charta, precisamente en el sector La Playa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La creciente del río Charta provocó emergencias en la vía que comunica a la capital santandereana con el municipio de Matanzan, en Santander.

Reportan que el aumento de las aguas rompió los tubos de box culvert, que se había construido como paso alterno desde las anteriores avalanchas, lo que afectó los trabajos de reparación que se venían realizando en este tramo.

Se recomienda tomar la vía provisional alterna por El Tanque. Con maquinaria se trabaja en la recuperación del paso.

El pasado 21 de agosto también se reportó la creciente de este río, dejando incomunicados a los municipios de Matanza, Suratá, California y Vetas.

En mayo pasado, producto de las fuertes lluvias se derrumbó el puente del sector rural de La Playa, tras el desbordamiento de la quebrada La Cristalina, cuatro familias lo perdieron todo: desde sus casas hasta sus cultivos y negocios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad