Publicidad

Región
Sábado 28 de julio de 2012 - 12:00 PM

Presidente anunció obras por 4,3 billones de pesos en Santander

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos en el marco del Acuerdo Para la Prosperidad que se adelanta hoy sábado en El Socorro.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Presidente anunció obras por 4,3 billones de pesos en Santander (Foto: CÉSAR FLÓREZ / VANGUARDIA LIBERAL)
Presidente anunció obras por 4,3 billones de pesos en Santander (Foto: CÉSAR FLÓREZ / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Presidente anunció obras por 4,3 billones de pesos en Santander (Foto: CÉSAR FLÓREZ / VANGUARDIA LIBERAL)

El Presidente de la República anunció que en Santander se realizarán obras de inversión, como el ferrocarril del Carare.

Santos fue enfático en señalar que el departamento de Santander y la ciudad del Socorro tienen muchas necesidades en cuestiones de acueducto y alcantarillado, “algunas de las obras están en proceso y estos hay que estructurarlos para que queden bien hechos. Nosotros nos encargaremos de ver hasta dónde nos rinden los recursos para poder financiar la mayor cantidad de obras que beneficien a la gente, queremos que estas obras se traduzcan en desarrollo social”.

El presidente también anunció que en este año se invertirán 78 mil millones de pesos en la recuperación de la doble calzada Bucaramanga-Cuestaboba, y además anunció que en el futuro esa carretera estará terminada hasta Pamplona.

Por otra parte, el presidente Santos llamó la atención al viceministro de Vivienda Luis Felipe Henao, para que el ministerio no baje los requisitos con los que serán construidas las 100 mil viviendas gratis para los más pobres, y que fueron prometidas por el Gobierno nacional a principios de este año.

“Señor viceministro de vivienda, dígale a Vargas Lleras, que no me gusta que se bajen los requisitos para las obras, porque si eso se hace pasa lo que ha pasado históricamente en este país, que se hacen las obras mal y después toca repetirlas, a los dos o tres años”, afirmó el mandatario.

El acuerdo para la prosperidad estuvo enmarcado en una emotiva ceremonia en la que se conmemoraron los 193 años del fusilamiento de Antonia Santos quién es familiar en sexto grado del mandatario.

“Esta ceremonia ha sido especialmente emotiva, los Santos somos de lágrima fácil, yo me acuerdo que cuándo bauticé a mi hija le puse Antonia en conmemoración a la heroína que aquí fue fusilada”, dijo mientras recordó que él es familiar, en sexto grado de consanguinidad, de la comunera que vivió en esa población santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por RESUMEN AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad