Publicidad

Región
Martes 29 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Provincia de Vélez se quedará sin luz por obras de mantenimiento

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía  / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

Gran parte de los municipios y sectores rurales de la provincia de Vélez estarán hoy sin servicio de energía.

El corte de luz programado entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde es obligatorio debido a los trabajos de mantenimiento que se harán en la subestación de Barbosa.

La última vez que se había hecho una para general del servicio por esta operación fue en 2017, explicó Jaime Alberto Gutiérrez Silva, profesional P4 de mantenimiento de subestaciones de la Empresa de Electrificadora de Santander ESSA, grupo EPM.

Los trabajos contemplan el mantenimiento general del transformador de potencia de esta subestación, para los niveles de 115 y 34,5 kilovoltios. Así mismo se hará el mantenimiento preventivo de la línea Barbosa-Vélez, ejecución de pruebas eléctricas, instalación de nueva postería y cambio de aisladores en línea de 34,5 kilovoltios, entre otras actividades.

Gutierrez indicó que esta clase de ejercicios permiten a la empresa verificar el estado de los equipos para así poder garantizar calidad en el servicio.

Los municipios que sufrirán el corta permanente de energía son Barbosa, Güepsa, San Benito, Puente Nacional, Vélez, Chipatá, La paz, La Aguada, Guavatá, Bolívar, El Peñón, Sucre, Jesús María, La Belleza y Florián.

De igual manera, otras poblaciones y sectores rurales tendrán dos suspensiones momentáneas entre las 5:00 am y 5:30, así como de 4:30 pm y 5:00 pm.

Los cortes parciales serán en La Paz, Chipatá, Landázuri, Santa Helena del Opón, Simacota y Albania.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad