viernes 31 de julio de 2020 - 3:00 PM

Reconocimiento a la mujer santandereana: Diana Acevedo recibe premio regional y nacional como mejor pastelera

En su décima quinta versión, ‘Premios La Barra’ otorgó a la santandereana Diana Acevedo el galardón como mejor pastelera a nivel regional y nacional.
Escuchar este artículo

Una mujer santandereana que empezó de cero, fue formada en el Sena de Bucaramanga como técnico en cocina y también es pastelera de Asip escuela de cocina. Desde pequeña se vio inmersa en el mundo de la gastronomía ya que su madre, Elsa Marina García, fue profesora de pastelería y panadería en el Sena, y en su casa tenían una panadería.

“Es un premio al esfuerzo y a la dedicación. Siento que es un ejemplo a la mujer santandereana para decirles que sí se puede, que todo en la vida es posible. A los chicos que están iniciando en el gremio, decirles que no es necesario hacer cocina francesa, ni italiana ni china sino que con lo nuestro también se puede sobresalir”, expresó.

Primero surgió en ella la pasión y la llama al crecer en un hogar dedicado completamente a ese mundo, sus primeras enseñanzas fueron empíricas y luego decidió formarse para hacer parte del gremio.

Lea también: ‘Bicis por la vida’, la iniciativa que le apuesta a una movilidad segura en Santander

“Nos tocaba ayudar en la casa, pero a mí me gustaba mucho, lo disfrutaba y llevaba galleticas para vender en el colegio, sin duda eso fue algo muy bonito. Cuando a uno le gustan las cosas no generan ningún sacrificio”, añadió.

Esta chef, tiene también una condecoración en el Congreso de la República en donde se le reconoce por su trayectoria y el aporte a la ciencia y culinaria santandereana. A pesar de ser más reconocida específicamente el sector pastelero, también hace cocina de sal y tiene formación en los dos ámbitos.

Ha recibido tres veces consecutivas el premio a mejor pastelera de Santander y, añade que este ha año ha sido sorpresa porque según las reglas del concurso, solo se pueden tener tres premios seguidos, resalta que es un legado que lleva con orgullo y con la frente en alto.

“Siento que es el resultado del trabajo y lucha constante. No ha sido fácil, son jornadas largas de trabajo y trasnocho, de personas que tengo a mi lado que han sido muy importantes en mi desarrollo profesional”, afirmó.

En la categoría ‘Los Santanderes’ estaban participando pasteleros de la talla de Diana Tavares y Jessica Cake. Se elige al mejor de cada región y luego, entre todas las regiones del país, se hace una observación entre la puntuación del jurado y los votos del público para elegir el mejor a nivel nacional.

Esta gironesa sobresalió entre cinco semifinalistas de regiones como Antioquia, Bogotá, Pacífica, Tolima y Región centro. Asegura que fue gracias a su trabajo, al esfuerzo durante años, a la constante evolución de sus preparaciones y al compartir su conocimiento en los talleres lo que hace generar en ella afinidad con las personas.

Diana Acevedo hace uso de un 90 % de producto local, tanto en materias primas como el resultado de sus preparaciones. En los eventos gastronómicos se identifica gracias a la pastelería colombiana ya que su objetivo es la recuperación de los sabores nacionales.

Tiene un taller ubicado en casco antiguo de Girón, llamado ‘Casa Taller de Diana’, en donde se dedica a impartir talleres o seminarios de pastelería y cocina, y a su vez vender sus preparaciones por encargo.

Su consejo es que “nunca en la vida es tarde para cumplir los sueños que se tienen en mente, que todo lo que se hace con disciplina, esfuerzo y dedicación se logra. Este es el resultado de jornadas largas de trabajo con mi equipo. Es eso, trabajar, luchar y estar conectados con Dios”, aseguró.

Premios La Barra

‘Premios La Barra’ es el escenario más importante para el sector gastronómico en Colombia, en el que se reconocen a los mejores establecimientos y personalidades, quienes por su gestión, desempeño y servicio se destacaron en el año.

Los participantes no concursan con ninguna preparación o plato, los ‘Premios La Barra’ seleccionan a un jurado quienes se encargan de hacer una visita técnica a las personas preseleccionadas para posteriormente sacar un puntaje.

Luego, se les facilita un formulario a los participantes con preguntas relacionadas a sus respectivas trayectorias, uso de producto local y calidad de los productos. Cada concursante con su respectiva puntuación entra a participar en las redes sociales de La Barra para recibir votos y finalmente seleccionar al ganador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad