miércoles 18 de diciembre de 2019 - 5:14 PM

Represamiento de rocas bajo un puente, amenaza a varias familias en Santander

La última semana se ha desprendido más material y ha sido arrastrado por la quebrada Providencia.
Escuchar este artículo

Toneladas de material granulado y rocoso, represado bajo el puente Manila, sobre la quebrada Providencia, en Landázuri, Santander, tiene en alerta a habitantes de la zona quienes temen alguna catástrofe natural si no se interviene a tiempo.

Y es que son tantos los metros cúbicos de este material de arrastre, que el risco bajo el puente, que habitualmente tiene unos 18 metros de altura, ahora apenas tiene unos 50 centímetros.

Según Juan Gabriel Mendoza, habitante de la zona, esta situación pone en riesgo a por lo menos ocho familias del sector.

“Hay represamiento en el puente por un gran volumen de material que se desprende de una montaña y está amenazando un caserío, si continúan las lluvias y no hay intervención del taponamiento en el puente, el agua se puede salir por la carretera, hay un promedio de ocho familias que se vería afectadas. Gracias a Dios no ha habido fuertes lluvias pero si empiezan, habría taponamiento, ya está al borde total”.

Represamiento de rocas bajo un puente, amenaza a varias familias en Santander

Todo este material se ha ido desprendiendo poco a poco desde hace algún tiempo y estaba en el cauce de la cañada, pero fue hasta esta semana que se represó bajo el puente.

Ante esta crítica situación, la comunidad pide intervención urgente de las autoridades correspondientes, “pasamos un comunicado a la Alcaldía de Landázuri para que intervenga, vinieron y tomaron fotos, pero nada. Necesitamos que traigan maquinaria para despejar porque puede ocurrir una tragedia, apenas llueva el agua podría pasarse sobre el puente”.

Esta es una vía principal de la Transversal del Carare, “es un eje comercial entres Barbosa y Puerto Araujo, pero el puente afectado está entre Landázuri y Cimitarra “.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad