jueves 22 de noviembre de 2018 - 11:04 AM

Rescatan cría de osa perezosa abandonada en La Belleza, Santander

Una cría de perezoso fue hallada abandonada en un potrero en La Belleza, Santander. Luego de que pobladores del municipio encontraran el animal, reportaron el caso a la Policía y a miembros de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.
Escuchar este artículo

Tras ser recogida por autoridades ambientales, la perezosa de aproximadamente cinco meses de edad fue valorada. Actualmente se encuentra a disposición de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, mientras se recupera y se reúne con otros animales de su especie. 

Luís Emilio Atusta, Coordinador Regional Guanentina de la CAS, afirmó que "la perezosa fue avistada desorientada en un potrero del municipio. Luego de ser revisada, el animal no presentaba ningún signo de violencia o maltrato físico. En este momento se encuentra a disposición de la Policía. Posteriormente será entregada a los habitantes mientras se recupera para ser reunida con sus padres". 

Lea también: Investigan posible intoxicación de dos cóndores en Santander

La cría, que pesa tres libras, es monitoreada y alimentada con hojas de cayeno y lácteos mientras es acogida por habitantes cercanos al sitio en donde vivía la perezosa junto a su familia. 

Según reportes de la CAS, durante la valoración llevaron al espécimen a su hábitat y confirmaron que los padres de la cría continúan en su búsqueda. Una vez sea entregada a la comunidad, las autoridades ambientales esperan que sea capaz de avistar y reencontrarse con su familia. 

Asimismo, la CAS en representación de Luis Emilio Atusta, hace un llamado a la comunidad a preservar estas especies de fauna silvestre y actuar como lo hicieron quienes encontraron a esta osa perezosa. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad