viernes 25 de junio de 2021 - 9:57 AM

Se dio apertura al puente militar entre Aguada y San Benito, Santander

Con esta obra se benefician cerca de 6 mil habitantes de la región, que pueden volver a sacar sus cultivos y productos típicos a las principales cabeceras municipales del departamento y el país.
Escuchar este artículo

Soldados del Ejército Nacional junto con la Gobernación de Santander, Autoridades de Gestión del Riesgo, alcaldes y comunidad en general, realizaron la reapertura de la vía entre los municipios de Aguada y San Benito, Santander, gracias a la instalación de un puente militar de fabricación americana, que conecta de manera directa a siete municipios de las provincias Comunera y Veleña, para beneficiar a más de 6 mil habitantes de la región.

La estructura que anteriormente se encontraba en la vía Curos – Málaga donde prestó un importante servicio a la comunidad, fue trasladada e instalada por soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90 y soldados de la Quinta Brigada hasta el sector de la Quebrada El Ropero, y luego de 18 días de labores, lograron dar paso con esta estructura de configuración triple simple reforzado, de 51,85 metros de longitud y capacidad de 52 toneladas.

Debido a la fuerte ola invernal del pasado diciembre, este sector del departamento se encontraba incomunicado, al derrumbarse el puente anterior, afectando no solo el tránsito vehicular, sino a cientos de familias que dependen del agro para sobrevivir. Ante esta situación, la comunidad habilitó un paso improvisado sobre la quebrada que aumentaba el riesgo de pérdidas humanas, o en otros casos, debían trasladarse por vías alternas, haciendo más largo el recorrido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad