martes 25 de abril de 2023 - 10:21 AM

Sena en Santander facilitará inserción de migrantes al mundo laboral

Esta población deberá cumplir una serie de requisitos legales y de formación para acceder a un puesto de trabajo.
Compartir

Al respecto, el director regional del Sena Santander, José Wilson Carrero, manifestó que “este martes adelantamos un evento con Acnur, Migración Colombia y Ministerio del Trabajo para dar a conocer a los empresarios que se puede contratar a los migrantes venezolanos, lógicamente después de cumplir algunos requisitos”.

Carrero dijo que “desde el Sena estamos listos con la Agencia Pública de Empleo ofreciendo capacitación, formación, para colaborarle a todas estas personas que vienen cualificadas y esperan conseguir un empleo en Colombia”.

Lea también: En tres meses se tramitaron cerca de 20 mil pasaportes en Santander

El directivo agregó que “la idea es que entre las entidades podamos darles los soportes a los empresarios para que estén tranquilos a la hora de contratar población migrante que cumpla con los requisitos de ley”.

Durante la charla también se informó acerca de los beneficios tributarios para empresas que contraten a estos perfiles.

Le puede interesar: Las correrías para atender animales en Santander

Por su parte, Leonardo Acosta, asistente de protección de la Acnur, expresó que “el propósito es lograr la integración de las personas venezolanas al país en temas laborales. Están abiertas todas las garantías para que los empresarios le abran las puertas de sus organizaciones”.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad