miércoles 10 de mayo de 2023 - 10:02 AM

Suscribieron convenio para atender población en condición de discapacidad de Lebrija

La Alcaldía de Lebrija firmó un convenio para fortalecer el proceso de atención integral a las personas con discapacidad residentes en el municipio.
Compartir

Se trata de una alianza interinstitucional con la Comunidad Siervos de la Caridad Obra Don Guanella, ubicada en Floridablanca.

Según el reporte, dentro de lo contemplado en el convenio se estipulan, entre otros, el transporte diario desde Lebrija hasta la sede de la comunidad en el municipio de Floridablanca; terapia psicológica, terapia de fonoaudiología, terapia ocupacional, fisioterapia; sesiones de desarrollo cognitivo, escuela de familias, celebración del día de la discapacidad, terapia física e hidroterapia.

Asimismo, dicha comunidad brinda a los beneficiarios la formación en oficios, para que la formación les permita aprender nuevas formas de ocupar su tiempo y proyectar incluso creación o fortalecimiento de emprendimientos.

“En el convenio contemplamos actividades como taller de panadería, taller de telas, taller de manos creativas, pintura y afines, con las cuales buscamos potenciar las habilidades y aptitudes de las personas beneficiadas a fin de reforzar en ellos aspectos positivos que les ayuden al manejo terapéutico de cada caso particular. Confiamos en que estos procesos propiciarán cada vez más que ellos puedan llevar una vida normal, en compañía de sus familiares, quienes son base fundamental para el desarrollo exitoso de esta iniciativa”, manifestó la Gestora Social de Lebrija, Eva Marcela Leal Malagón.

El valor total del convenio asciende los $176.000.000 millones y tendrá una duración de ocho meses a partir de la suscripción del acta de inicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad