jueves 22 de octubre de 2015 - 12:01 AM

Tres mujeres capturadas por extorsión

El Gaula de la Policía de la provincia de Vélez logró la captura, por orden judicial, de tres personas dedicada al cobro de dineros, producto de las extorsiones y estafas.

Según se indicó, las víctimas eran los habitantes de la provincia de Vélez y Barbosa a través de llamadas que recibían de internos que pagan penas en la cárcel de Picaleña, en Ibagué.

Según las autoridades, los internos realizaban llamadas identificándose como sobrinos o miembros de alguna familia, aduciendo que había sido capturado por los delitos de porte ilegal de armas o porte de estupefacientes, y que para no ser judicializados debían consignar una suma de dinero.

Las capturas fueron realizadas en diferentes sectores de Ibagué, Tolima y fueron dejados a disposición ante la autoridad competente, la cual legalizó las capturas e imputación de cargos, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, que las personas capturadas aceptaron.

Las personas fueron capturadas en Ibagué porque son ellas las encargadas de recoger la plata que se consigna para ser entregadas a los internos de la cárcel de Picaleña, explicó un uniformado del Gaula.

Recomendaciones

Qúe hacer ante una llamada extorsiva:

- Conserve la calma.

- Solicite a la persona que llama que se identifique plenamente.

- Evite dejarse manejar en la comunicación, sea coherente con lo que dice.

- Trate de escribir y si es posible grabar la llamada.

- Asesórese con personal experto del Gaula de la Policía Nacional.

- Cuando reciba llamadas sospechosas no dé información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad