martes 04 de febrero de 2020 - 3:00 PM

Van 582 casos de dengue en Santander durante lo corrido del año

Según afirmó María Eugenia Triana, secretaria de Salud de Santander, se activaron campañas de prevención contra el dengue en el departamento.
Escuchar este artículo

En el departamento se registraron 582 casos de dengue durante enero de 2020 teniendo en cuenta 42 municipios. De estos, 273 fueron sin signos de alarma, 306 con signos de alarma y tres considerados como dengue grave.

Los zonas donde más se han presentado los brotes del dengue son Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Socorro.

“Como Secretaría hemos activado las alarmas para combatir esta enfermedad, pues con la entrada del coronavirus es necesario mantenernos activos en esta área porque los síntomas son parecidos”, afirmó Triana.

De esta manera, la Secretaría de Salud del departamento inició campañas de prevención con el equipo de saneamiento ambiental para erradicar y controlar las aguas depositadas, hacer fumigaciones en zonas con mayor cantidad de zancudos, y además capacitar a las personas de la comunidad para que inicien acciones que eviten criaderos del mosquito.

Lea también: Colombia reporta 23 muertes probables por dengue y 12.200 casos este año.

Según mencionó Triana, si llega a presentar signos como fiebre, malestar general, dolor en articulaciones o ardor en los ojos, debe consultar inmediatamente a los médicos y atender sus instrucciones.

Además, recordó que es fundamental la limpieza de áreas contaminadas como pilas de agua, llantas abandonadas, recolección de basuras y depósitos a la intemperie del líquido para evitar la propagación de la enfermedad.

El año pasado se registró un total de seis muertos por dengue. En lo corrido del 2020 aún no se ha podido confirmar un posible caso de muerte en Bucaramanga por la enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad