jueves 18 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Vía Curos - Málaga está con paso restringido

Las lluvias de los últimos días que han caído sobre el corredor vial Curos - Málaga han ocasionado deslizamientos, desprendimiento de rocas y caída de material vegetal en el sector conocido como La Judía.

Por la inestabilidad de la zona, César García, director de Gestión del Riesgo de Santander hizo un llamado a la prevención y a conducir con precaución.

“Se presentaron fuertes lluvias en este corredor nacional, ocasionando restricción en el kilómetro 79+600 metros en el sector conocido La Judía. Es un sector inestable, donde se están realizando trabajos de mitigación en la parte alta del talud”, indicó García.

Édgar Rojas, director departamental del Invías, aseguró que en la zona sigue lloviendo, lo que dificulta los trabajos de rehabilitación en la carretera.

“Tenemos un paso restringido por horario debido al derrumbe ocurrido en ese sector. Se le dio paso a los vehículos represados pero se mantiene la restricción”, dijo Rojas.

Hay que recordar a quienes viajan a la capital de la Provincia de García Rovira, que solo está habilitado el tránsito de 6:00 a 7:00 a.m., 12:00 del día a 2:00 p.m. y de 5:00 a 6:00 p.m.

Seguirá lloviendo

Hasta finales de octubre se presentarán lluvias en Colombia, según el análisis de modelos de predicción climática del Ideam.

“En las principales ciudades del país y en las regiones se recomienda estar monitoreando los ríos cercanos que crucen municipios o ciudades, con el monitoreo permanente que ya existe a través de los Sistemas de Alertas Tempranas”, dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad