Publicidad

Región
Sábado 16 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Video: 2.500 policías garantizarán la seguridad y tranquilidad de los santandereanos este puente festivo

Para este puente festivo del Día de la Raza, la Policía de Santander dispuso de cerca de 2.500 hombres y mujeres policías para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Los uniformados harán presencia en los 78 municipios de la jurisdicción y pondrán especial atención a parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico.

Desde el departamento de Policía informaron que "se desplegaran más de 8 mil actividades preventivas y planes de registro, control y disuasión, con el fin de contrarrestar acciones delictivas y contravencionales".

En materia de seguridad vial, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del Puente Festivo.

Durante el puente festivo del “Día de la Raza” del 2020, se registraron siete siniestros viales y tres lesionados. Afortunadamente no se presentaron personas fallecidas.

Por esta razón, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de toda su capacidad para garantizar el comportamiento y seguridad mediante los denominados planes éxodo y retorno, donde se espera que se movilicen más de 75 mil vehículos por los cuatro ejes viales del departamento.

Allí estarán instaladas 10 áreas de prevención, en donde los uniformados estarán dando recomendaciones y realizando controles a los actores viales.

Si va a viajar recuerde que por ningún motivo debe conducir en estado de embriaguez, no realizar maniobras peligrosas, utilizar el cinturón de seguridad, hacer pausas en recorridos largos, verificar las condiciones técnicas del vehículo antes de viajar, conducir con precaución y llevar los documentos al día. Sea tolerante con los demás usuarios viales, respete las normas y señales de tránsito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad