miércoles 11 de noviembre de 2020 - 7:01 PM

Video: Así tienen que movilizarse cerca de 20 familias en Santander para comprar alimentos

A una hora de Bucaramanga, cerca de 20 familias tienen que arriesgar sus vidas para dirigirse al casco urbano de Charta, Santander, a comprar alimentos, cilindros de gas y elementos de primera necesidad.
Escuchar este artículo

Así lo denuncia Johana León, habitante de la vereda La Caña, de Charta, quien explicó que por las fuertes lluvias de los últimos 15 días la vía ha desmejorado sus condiciones.

“Para cruzar la quebrada La Cubana tenemos una hamaca peatonal. Pero ya no está en buen estado y, por las lluvias, la vía aledaña está intransitable. Por ahí tienen que transitar adultos mayores, personas en condiciones de discapacidad y niños”, dijo León.

De acuerdo con la mujer, por las condiciones de las vías los habitantes de La Caña han optado por no cosechar para vender pues es casi imposible que un carro pase por la zona para poder despachar los productos.

“Si cosechan, se pierde todo. A duras penas cabe un caballo o una mula. La situación es complicada pero por fortuna no ha ocurrido un accidente grave. Pedimos que nos solucionen con un puente metálico, para no depender del clima”, explicó.

Según León, La Caña es la única vereda de Charta que no tiene vía pese a estar a 5 minutos del casco urbano.

“A pie uno puede durar 40 minutos. Pero si uno va al pueblo es porque necesita comprar algo básico y para devolverse con, por ejemplo, un cilindro de gas para la casa es imposible. Los niños antes de la pandemia tenían que pasar por ahí sí o sí para ir al colegio”, comentó.

Vanguardia se comunicó con Álvaro Rojas Toloza, alcalde de Charta, quien aseguró conocer el estado de la vía y explicó que adelanta gestiones para encontrarle una solución al sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad