Publicidad

Región
Sábado 06 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Video: Siguen cayendo grandes rocas sobre la vía a San Vicente de Chucurí

Se mantiene el desprendimiento de lajas sobre el corredor que comunica a Bucaramanga con San Vicente de Chucurí, a la altura de El Tablazo. Autoridades despejan la zona y alertan nuevos deslizamientos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Habitantes del municipio han circulado videos en los que se ve cómo amaneció la vía a la altura de El Tablazo. Nuevamente se registró un derrumbe de rocas que impide el paso hacia San Vicente de Chucurí.

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días en Santander, se han visto afectadas diferentes vías del departamento.

César García, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, explicó que el talud de las lajas que componen esta montaña se llenó de agua tras la lluvia, lo que provoca el colapso de las rocas sobre la carretera.

En un trabajo articulado con geólogos e ingenieros se determinó que es posible que el talud siga desprendiendo este tipo de lajas, por lo que se debe tener prevención en el tránsito de la zona al igual que el retiro de los escombros, agregó García.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se atiende la emergencia con maquinaria amarilla para hacer el respectivo despeje de la vía de forma inmediata para solucionar la transitabilidad.

García indica que se espera que el lunes se dé un paso provisional e intermitente, con las medidas de prevención.

Hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos.

"Seguimos atravesando la segunda temporada de lluvias, que irá hasta diciembre con una probabilidad del 93% de que se dé el Fenómeno de la Niña", agregó García.

Ante esto reiteró que se debe transitar con cuidado y prevención por las vías del departamento, principalmente durante las noches debido a la vulnerabilidad de los sectores entre Lisboa y San Vicente de Chucurí.

Al estar cerrada esta vía, las autoridades recomiendan tomar la ruta alterna San Vicente-Zapatoca. San Vicente - Barrancabermeja por Llana Caliente - kilómetro 32 - Lizama - La Fortuna _ Bucaramanga. Transporte intermunicipal hace transbordo en lancha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad