viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

Santander ganó el Primer Certamen Nacional de belleza ‘Plus Size’

Deisy Mabel Guerrero Ariza se coronó como la primera Reina Nacional Plus Size, representando al departamento en este concurso que busca demostrar que la belleza no encaja en medidas perfectas.
Escuchar este artículo

Con el fin de eliminar los prototipos interpuestos por la sociedad y valorar lo que realmente importa, como el amor propio y la belleza interna, fue lanzado el concurso que reunió a mujeres de todas las tallas grandes para quitar los estigmas en Colombia, de que la belleza se mide en tallas pequeñas.

Entre 10 candidatas que se disputaban la coronación y el orgullo de representar a Colombia por primera vez en el certamen, Deisy fue coronada como Miss Plus Size Colombia. “No necesitas medidas perfectas para salir al mundo y mostrar lo que puedes lograr”, fue el mensaje que compartió en sus redes sociales tras el triunfo obtenido.

Esta carismática Oibana tiene 29 años, es licenciada en matemáticas y actualmente está haciendo su maestría en la Universidad Pedagógica Nacional. Motivada por una modelo Plus Size que sigue en su red social Instagram, se animó a participar por la franquicia de Santander al concurso Nacional.

“Yo quiero demostrar que hay mucho más que ofrecer como inteligencia, autoestima y tolerancia, cuando me dieron la franquicia de Santander, asumí el reto de ganar porque quiero llevar un mensaje positivo a todas las mujeres de empoderarnos, de atrevernos y defender la belleza en todos sus matices”, expresó Deisy a Vanguardia.

Deisy tuvo tres meses para su preparación al concurso por lo que quiso tomarse la oportunidad de recorrer el departamento y resaltar la belleza natural que caracteriza a la tierra santandereana. Estuvo muy activa en redes sociales compartiendo sus fotos desde distintos municipios, con lo cual se dio a conocer rápidamente.

“Me preparé disciplinadamente para la dinámica del concurso, tuve clases de pasarela, de fotografía, pero lo principal para mí era enfocarme en mi intención social, trataba de hacer publicaciones a diario compartiendo mis mensajes y mi sueño de ganar para impactar a muchas mujeres”, cuenta Deisy.

Deisy Mabel es invitada especial a Miss Mundo Colombia, y ahora debe empezar a prepararse para competir en certamen internacional. “El reto no termina ahí, el camino apenas comienza, la voy a llamar ‘la misión del amor’ porque lo que quiero es infundir amor propio, que nos sintamos orgullosas de nuestros cuerpos y de quienes somos”, dice Daisy.

Otra santandereana a admirar

Sabrina Luviah, gestora y directora del Concurso Miss Plus Size es de Barrancabermeja, Santander. Lleva 10 años trabajando con reinas en Bogotá, de los cuales hace 5 años es modelo plus. “Yo soy talla grande, nunca fui discriminada pero siempre fue molesto que me dijeran que tenía que bajar de peso, entonces pensé, ¿por qué no hacer un concurso para mujeres como yo?, comenta.

Motivada por impactar a mujeres que han sido rechazadas por la industria por no cumplir con los cánones de belleza establecidos, hace tres años Sabrina decidió impulsar su idea de un concurso que diera espacio al reconocimiento y valor de la mujer real.

No hay mujer perfecta, no tenemos la medida perfecta, ya debemos unirnos las mujeres de tallas grandes y ponernos al día con la inclusión que ya en otros países se ha dado. Con Deisy estamos tramitando participar para el Certamen Internacional, en España o República Dominicana, pero en lo que más vamos a trabajar es en hacer transformación social”, argumenta Sabrina.

Resaltar la belleza de la mujer real

Si bien en Colombia existen concursos para mujeres de tallas grandes, eventos y pasarelas de moda en los que han tenido participación, este es el primer certamen nacional, para que las mujeres que no encajan en los parámetros de lo que se considera una reina de belleza, tengan cabida e influyan en hacer cambios sobre prototipos que solo crean estigmas que generan más intolerancia y exclusión.

“Es un buen paso para dejar de lado los estándares de lo que se considera ‘mujer perfecta’ y tener la oportunidad de demostrar que somos mujeres que también destacamos y resaltemos la belleza de la mujer real”, finaliza Sabrina

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad