jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Sin apertura comercial sigue el Socorro en cuarentena

Con un caso positivo del virus todo debe replantearse y, en este sentido, se tiene que detener todo el proceso que se venía preparando para abrir gradualmente la economía.
Escuchar este artículo

Seis manzanas de cerco epidemiológico y un número de pruebas aún en desarrollo hasta el cierre de esta edición, es el resultado de la visita que la Secretaría de Salud de Santander desarrolló en el Socorro, en el marco del seguimiento del caso positivo de COVID-19 .

Mientras esto sucedía y se entra a la espera de los resultados de las nuevas pruebas realizadas, lo único claro es que hasta nueva orden la apertura comercial y empresarial del municipio queda suspendida.

Claudia Porras Rodríguez, alcaldesa socorrana, indicó que de acuerdo a las directrices dadas por el Gobierno Nacional, con un caso positivo del virus todo debe replantearse y, en este sentido, se tiene que detener todo el proceso que se venía preparando para abrir gradualmente la economía.

Para la administración de la capital comunera y, especialmente, sus empresarios, este resulta un retroceso, puesto que desde que el municipio fue nombrado como uno de los 90 pueblos No Covid del país, se venía trabajando ordenadamente en la posibilidad de volver a la normalidad.

Sobre este tema, Porras pidió tranquilidad a la comunidad y ahora mismo los únicos que se pueden mantener en operación son la cadena productiva de la construcción y las obras civiles, pero con nuevos lineamientos que están por definir. El horario de trabajo autorizado es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

La funcionaria indicó además que de ahora en adelante el toque de queda iniciará a las 7:00 p.m. y no a las 10:00 p.m., como venía sucediendo.

Las autoridades hasta el cierre de esta edición aún evaluaban si sostenían o no los horarios para que la gente salga a hacer deporte.

Porras recalcó la importancia de cumplir con rigor las medidas de protección.

El contagio

El de ayer no fue un día normal en la capital comunera. Desde sus puertas y ventanas, los residentes de los sectores como: CUS, El Bosque y Bicetenario vieron expectantes como llegaban a diferentes viviendas funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander en camionetas y con trajes de los que normalmente solo se ven por televisión.

Del caso positivo, una fuente que pidió reserva de su identidad, confirmó a este medio que el contagio se había dado por una visita que el hoy enfermo aparentemente recibió de una persona proveniente de Bogotá que llegó al municipio pata atender una situación familiar y luego, en su regresó a la capital del país, resultaría enferma y positivo para COVID-19.

Las investigaciones de este caso dirigirían a las autoridades hasta el residente socorrano, que se convirtió en el primer contagiado de la provincia Comunera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad