martes 07 de abril de 2020 - 2:01 AM

Socorro, Santander, el municipio ejemplo en solidaridad frente al Covid-19

Los campesinos de la región han ofrecido el fruto de sus cultivos para compartirlo con aquellos que están en necesidad. Además, la administración destinó los recursos de la Feria para atender la emergencia.
Escuchar este artículo

La administración municipal del Socorro destinó los recursos presupuestados para las ferias de mayo, en la compra de mercados para las personas que lo requieren.

Según Edgar Carrillo, gestor social del municipio, cada media hora 10 personas son llamadas para que reciban las ayudas dispuestas por los funcionarios.

“Aguas del Socorro, donó un día de salario y con eso se lograron 60 mercados. Los campesinos ofrecen lo que producen en sus fincas; frutas, plátano, entre otras cosas. Nosotros nos desplazamos temprano, recogemos los productos, y los llevamos al sitio de acopio. Allí se comienzan a ordenar, con ayuda de los funcionarios que se han destinado, sin sobrepasar el mínimo de gente que se debe reunir en tema de protección.” afirmó Edgar Carrillo.

Los mercados han sido planeados por una nutricionista, con el fin de que alcancen para 20 días de abastecimiento en una familia. La mayor preocupación de la administración de Socorro, es que los habitantes se puedan resguardar tranquilamente durante la Semana Santa sin pasar necesidades.

“Tengo que agradecerle a la Policía y al Ejército, que de manera desinteresada y exponiendo sus vidas, han ayudado para beneficio de la comunidad. Nuestra alcaldesa, Claudia Porras, recoge las ayudas en las veredas. Ella está haciendo tareas de gestión nacional y gestión departamental. Le ha mandado oficios y ha llamado a todos los amigos del orden nacional, y a nuestro amigo el gobernador. Sabemos que somos 87 municipios pero todos necesitamos apoyo.” agregó Carrillo.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Porras, continúa invitando a los habitantes a cumplir con el confinamiento por coronavirus. Desde el pasado lunes 6 de abril, se tomaron medidas adicionales para asegurar que ningún socorrano salga de su resguardo.

“Me he unido con los alcaldes del área metropolitana y con nuestro señor gobernador para implementar las medidas de pico y cédula. En este momento nos tenemos que apoyar. Nadie estaba preparado para el Covid-19, pero tenemos que afrontarlo con mucha fortaleza.” aseguró la mandataria.

De esta manera, los días lunes podrán salir los socorranos con cédulas terminadas en 1 y 2, en el horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. solo en casos necesarios. Los martes lo harán las cédulas terminadas en 3 y 4. Los miércoles los números 5 y 6. Los jueves los números 7 y 8, y los viernes los identificados con 9 y 0 en los últimos dígitos de la cédula.

“Lo ideal es que no salgan todo el día, sino en situaciones obligatorias. Queremos que usen estos espacios para abastecerse, siempre cumpliendo con las reglas de sanidad.” comentó Claudia Porras.

Por otra parte, mediante la circular N-09 de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Socorro, se decretó el pico y placa para los taxis, en vista de que habían demasiados vehículos transitando en el municipio.

La administración del municipio, invita a los habitantes del municipio que estén necesitados de ayuda, a contactar el número 3176434967 a través de un mensaje de WhatsApp.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad