jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

Unisangil regresará el 30% de costos de grado

Escuchar este artículo

Los estudiantes de las diferentes carreras académicas de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, que se graduaron durante el periodo de aislamiento social, podrán solicitar el reembolso del 30% del valor que pagaron por los derechos de grado.

Es decir, que para un alumno del programa de Enfermería que canceló $1.300.000, el reembolso sería de $390.000. Para recibir este beneficio, los ahora profesionales, a los que ya la institución les envió el comunicado a los correos institucionales, deberán presentar un certificado de una cuenta bancaria a nombre propio y enviarlo por correo antes del próximo 17 de julio.

La decisión tomada por el consejo superior de Unisangil el pasado primero de julio incluye a las personas que pagaron sus derechos de grado y tenían sus eventos programados para el 27 de marzo en San Gil, 5 de junio en Yopal, 12 de junio en Chiquinquirá y 19 de junio en San Gil, ciudades donde las institución tiene sus sedes.

El comunicado enviado a los beneficiarios indica que la devolución también aplica para los egresados de los programas de Sicología e Ingeniería Financiera que se ejecutan en convenio con la UNAB.

Según Unisangil, la determinación se tomó atendiendo a que, debido a las recomendaciones de los diferentes organismos del Gobierno, no se hicieron las ceremonias presenciales como se tenía previsto para le entrega de los diplomas.

De acuerdo con los dirigentes del Movimiento Universitario de Unisangil, MEUS, que vienen trabajando con la universidad en estas y otras propuestas, el descuento aplicaría para los grados de profesionales que se den durante lo que resta de 2020.

De esta manera la Unisangil se suma al grupo de instituciones de educación superior del país que brindan algún tipo oportunidad económica a sus estudiantes, ante la grave situación financiera que ha ocasionado el COVID-19 y el aislamiento social que aún se mantiene.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad