sábado 30 de julio de 2011 - 12:00 AM

Inició licitación para la construcción del acueducto de Vélez

"Hoy salió a licitación el proyecto de construcción del acueducto para Vélez, que tendrá una inversión superior a los 6.300 millones de pesos", anunció el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en su reciente visita a ese municipio.
Escuchar este artículo

La visita fue el pasado jueves en horas de la tarde al Colegio Nacional Universitario, en compañía de los secretarios departamentales de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza Gómez y de Salud, Wilson Peña.
El propósito se logró luego de vencer demasiados obstáculos y gracias al acuerdo entre la comunidad, los concejales, el alcalde y este gobierno,  dijo el mandatario departamental.
La noticia alegró a los líderes y comunidad asistente al colegio y al alcalde, Héctor Abundio Romero Páez quien al respecto dijo que "Serpa se sobró, siento inmensa satisfacción y profundo orgullo por esa inversión para hacer realidad este proyecto. Una obra que tendrá una ejecución de año y medio y su llenado tiene más de 1 año. El pueblo veleño está inmensamente satisfecho con la gestión del gobernador".
Serpa Uribe se refirió, además, a la inversión que se hará en el Hospital Regional de Vélez por más de 1.500 millones de pesos para su construcción y remodelación.  Proyecto que se encuentra en licitación y espera suplir los requerimientos de la comunidad.

Avance de otras obras
En cuanto al avance de la vía Vélez - Chipatá está en un 90% y el propósito es entregarlo en el menor tiempo posible.
Respecto a recursos para el colegio Nacional Universitario que serán invertidos en la construcción de la sede Ciro Santander, en un área aledaña al monumento nacional, sede principal, informó que se cuenta con $2.500 millones para su primera fase pero se está a la espera de un documento de Monumentos Nacionales.
El rector de esa Institución Gustavo Palomino expresó que la construcción se hará en un área de 1.100 metros cuadrado donde se ubicará una Plazoleta, un auditorio, la biblioteca, 6 aulas, y unidades sanitarias para niños de primaria y preescolar y otra batería para jóvenes de bachillerato.

La presa
El secretario de Infraestructura del Departamento, Edgar Pedraza Gómez, especificó que la presa estará ubicada en la vereda Batán, tendrá 2 captaciones una de la quebrada Chitoca y otra la quebrada el Batán, donde se represa más de 100 mil metros cúbicos, con una altura de presa de 18 metros.  Esas dos captaciones llegan a un tanque regulador y de ahí se conduce por 3.5 kilómetro a la planta de potabilización.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad