domingo 31 de julio de 2011 - 12:00 AM

Incautan medicamentos avaluados en $20 millones

El personal de la estación de Policía Vélez realizó una incautación de medicamentos naturistas en la vía Vélez - Barbosa, en desarrollo de los planes preventivos en búsqueda de la convivencia y seguridad ciudadana.
Escuchar este artículo

Entre los elementos incautados se encuentran más de 12.500 pastillas, diferentes empaques plásticos, sellos y etiquetas de productos de este género. Medicamentos que presentaban  fecha de consumo vencida, no cumplían con las normas de almacenamiento y transporte y no cumplían con los estándares mínimos de calidad y salubridad.
Esta incautación esta avaluada en la suma de $20.000.000 y fue dejada a disposición  de la Secretaría de saneamiento ambiental para su destrucción.
Así lo informó el Subteniente Juan Carlos Maldonado, comandante de la Estación Vélez quien señaló: "con la implementación del plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se han venido ejecutando diferentes estrategias con el fin de controlar y prevenir la comisión de delitos y contravenciones, en esta ocasión la patrulla del cuadrante realizó una importante acción que nos permitió evitar que a la comunidad se le comercializara medicamentos que no contaban con el lleno de los requisitos exigidos por  la ley para su distribución, ya que en su mayoría se encontraban vencidos y eran un riesgo para la salud pública".
Las autoridades recomiendan a la comunidad que a la hora de adquirir este tipo de medicamentos lo haga en lugares reconocidos y autorizados, verificando la fecha de vencimiento y su calidad.
"Alentamos a la ciudadanía para que denuncie oportunamente estas acciones comunicándose directamente con las líneas de atención a la comunidad 112, 123 o con la patrulla de cuadrante", puntualizó el subteniente Maldonado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad