Vélez
Jueves 03 de febrero de 2011 - 12:00 AM

Estudiantes celebraron el Día Mundial de los Humedales

La policía ambiental y ecología, la policía comunitaria, estudiantes del colegio San Luis Gonzaga y la Fundación Asvidas se unieron en la celebración del día mundial de los humedales.

Aspectos del desfile llevado a cabo el 2 de febrero, en la ciudad de Barbosa, con el cual se recordó a la comunidad en general la importancia de los humedales.(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Aspectos del desfile llevado a cabo el 2 de febrero, en la ciudad de Barbosa, con el cual se recordó a la comunidad en general la importancia de los humedales.(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Nancy Acuña Rodríguez

Para ello, desfilaron desde el Sena, por toda la carrera novena, hasta la Alcaldía, portando pancartas alusivas a la protección del agua, dibujos relacionados con el tema y una carroza de la fundación Asvida que motivaba a la comunidad a proteger el medio ambiente mediante el reciclaje.

Previo a este evento, la policía visitó las diferentes instituciones educativas, en los grados 4 y 5 mostrando las características, funciones e importancia de estos ecosistemas, tanto en protección el agua como en biodiversidad.

"Estas actividades se hacen con el fin de inculcar en los niños el valor del respeto por los recursos naturales y en cumplimiento de las directrices de la policía nacional, lideradas en el Tercer Distrito por el Mayor Diego Mauricio Córdoba Rojas", afirmó Yesid Bareño Hernández, coordinador protección ambiental y ecología del Tercer distrito.

Bareño Hernández explica que los humedales son segmentos de tierra cubiertas de agua poco profundas que sirven para conservar agua y de igual forma permiten mitigar fenómenos de inundaciones ya que frenan la corriente de los ríos.

Los humedales son ecosistemas de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellos ocurren y la diversidad biológica que sustentan.

Cabe señalar que el día de los humedales se conmemora en esta fecha, 2 de febrero, día en que se adoptó la convención sobre los humedales efectuada en 1971.

Desde 1997 todos los años, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad aprovecha la oportunidad para realizar actos encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales.

Publicado por: Nancy Acuña Rodríguez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad