jueves 06 de junio de 2019 - 4:52 PM

32 estudiantes se intoxicaron tras consumir alimentos en colegio de Bolívar, Santander

La Gobernación de Santander informó que durante este jueves conocieron la emergencia que se registró con 32 estudiantes de la Institución Educativa Internado Horta Medio, del municipio de Bolívar.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Secretaria de Educación, Andrea Aguilar, tras conocer el malestar de los alumnos, fue necesario trasladarlos al Hospital de Cimitarra donde reciben atención médica.

Según la funcionaria gubernamental, la intoxicación que se presentó fue “producto de unos alimentos que fueron ingeridos dentro de un convenio que tiene la institución educativa con la Alcaldía del municipio, para dar la cena a estos estudiantes que hacen parte del internado del colegio”.

Aunque los niños consumieron los alimentos en la noche del pasado miércoles, en la mañana de este jueves los estudiantes despertaron con los síntomas de intoxicación como vómito y dolor de estómago.

Pese a que recibieron atención en la institución, cuando los pequeños registraron cuadros de fiebre fue necesario trasladarlos al hospital.

Por el momento los menores se encuentran estables y sin complicaciones. “Se espera que prontamente retornen a sus casas y a las aulas. Estaremos prestos a contarles a los santandereanos cómo evoluciona la situación”, concluyó la Secretaria.

Tras la intoxicación el secretario de Salud encargado, Orlando Quintero, dijo que se realizará “todo el estudio epidemiológico como vigilancia, así como el manejo que tiene que ver con la parte de saneamiento. Nuestro equipo ya está en el sitio revisando cuáles pudieron ser las respectivas causas para el estudio completo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad