domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

34 estudiantes UIS iniciaron el nuevo programa de tecnología agroindustrial

Con un acto protocolario, la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Barbosa, inauguró el nuevo programa tecnología agroindustrial del cual harán parte 34 estudiantes de la Provincia de Vélez y Ricaurte.

Para esta formación académica, alcaldías de la provincia veleña y empresas privadas firmaron convenios para becas estudiantiles, así:

Alcaldía de Albania otorgó 6 becas; Alcaldía de San Benito 5; Alcaldía de Aguada 2; alcaldía de Guavatá 5; Alcaldía de Jesús María 2; Alcaldía de Florián 5; Cooperativa de Transporte, Cootransricaute, 10 y Cooperativa multiactiva, Coomultrasan 14.

Winston Barbosa Chacón docente de la UIS recalcó la importancia del programa traducida en la formación superior para la comunidad, sin que tenga que desplazarse de sus contextos laborales y familiares.

La tecnología agroindustrial se constituye en un programa que pretende responder a las necesidades de la comunidad y se perfila como una disciplina de formación con dos fortalezas: Se basa en problemas, proyectos productivos y competencias y visualiza la formación por ciclos propedéuticos.

Otra de las ventajas del programa es su orientación al sector productivo en sus etapas o procesos como: Producción primaria, agro industrialización, comercialización y planificación.

Con este sistema se busca personas emprendedoras en proyectos agropecuarios y agroindustriales basados en procesos de planeación estratégica y líderes generadores de procesos de desarrollo con equidad y sostenibilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad