domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

40 familias se benefician con ‘Vivienda Saludable’

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través de Fonvivienda, otorgó 40 casas por medio de la resolución 629 del 31 de diciembre de 2008.

La Administración de Barbosa, presentó al Ministerio, por intermedio de la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, el proyecto piloto para los primeros subsidios de vivienda saludable que se entregaran en el país.

'Nos entregaron 40  subidos por un valor de cercano a los 150 millones de pesos, los cuales se constituyen en un subsidio de 8 salarios mínimos legales vigentes para las familias de bajos recurso que necesitan mejorar su vivienda, es decir arreglo de cocina, baños y en general son arreglos locativos que se constituyen como mejoramiento saludable para las familias' dijo Johana Álvarez Tibaduiza, secretaria de Planeación de Barbosa.

Cada una de las familias que fueron postuladas para acceder a los subsidios serán evaluadas para conocer quiénes cumplen con los requisitos mínimos como: Tener Sisben, estar en una red social como Estrategia Juntos, Familias en Acción, no tener ningún tipo de propiedades en algún  lugar del país y no haber recibido algún subsidio anteriormente.

La gran mayoría de los beneficiarios residen en el barrio San Marcos y el barrio Uribe Uribe.

En el momento que se termine el estudio de las familias postuladas, se establecerá quiénes serán los beneficiados y en 2 o 3 meses se estaría empezando la ejecución de las obras de acuerdo a lo expresado por la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad