miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

A 24 microempresarios les llegó la ‘Banca de Oportunidades’

Por primera vez, desde su creación en agosto de 2006, el programa presidencial ‘Banca de Oportunidades’ hizo su presentación en la Provincia veleña, ante microempresarios de Vélez, Puente Nacional, Moniquirá y Barbosa.

El acto tuvo lugar en el día de ayer en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander sede Barbosa, con la asistencia de representantes de las entidades financieras Comultrasan, Finamerica, Banco Agrario, Bancamía y BBVA, así como del Sena y Acción Social.

Carlos Alberto Moya Franco, director del programa, explicó las bondades del mismo, indicando que el propósito es facilitar el acceso a servicio financiero a los colombianos con menores ingresos.

Las estadísticas presentadas a la comunidad por Moya Franco indican que en Santander se han entregado 535.696 millones de pesos en 213.696 créditos. En Barbosa se han prestado 15.659 millones de pesos en 3.351 créditos. En Vélez se ha prestado 10.811 millones de pesos en 1.682 créditos a microempresarios y en Puente Nacional se ha entregado 923 millones de pesos en 244 créditos.
 
Este dinero se ha otorgado a través de las financieras mencionadas y de corresponsales bancarios que en Santander suman 228 en 51 municipios.  En la Provincia de Vélez existe un corresponsal en Barbosa, Cimitarra, Puente Nacional y 2 en el municipio de Vélez.

'Apoyamos estos créditos porque la microempresa en Colombia es el 96% de las empresas del país, es decir, que la microempresa es el grueso de la estructura empresarial y productiva del país', afirmó Moya Franco.

Por último, se hizo la invitación a microempresarios a realizar transacciones con entidades legalmente constituidas y no en empresas que crean falsas expectativas como las ‘pirámides’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad