sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

A mitad de camino van las obras de mantenimiento de la vía principal

Actualmente existe un convenio suscrito entre el Ejercito Nacional y la Administración de Florián, para hacer el mantenimiento de la vía principal de acceso al municipio, en un tramo comprendido entre el casco urbano y el sector de Pariqui, aledaño al centro poblado La Venta.

Es una extensión de 16,3 kilómetros de vía, donde se trabaja en la realización de diferentes actividades como construcción de obras de arte, alcantarillas y muros de gaviones.

Para estos trabajos igualmente se cuenta  con el aporte de Ocensa, la administradora del oleoducto central, entidad que aportó materiales.

Según lo expresado por la ingeniera María Yaneth García Calderón, secretaria de Planeación de Florián, el Batallón Caldas de Bucaramanga ha colaborado con la mano de obra e igualmente y la administración municipal ha invertido en la contratación de mano de obra calificada.

El banco de maquinaria del Ejército también ha hecho el préstamo de motoniveladoras, buldózer, volquetas y un vibrocompactador, mientras el municipio se encarga de la conformación y afirmado de la vía.

Así mismo, el Ejército adquirió una cantera cercana donde se hace la explotación de material para la conformación de la banca en algunos sitios críticos, donde se hacía necesario elevar el nivel de la misma banca, para hacer cuneteo y afirmado de la vía.

La Secretaria de Planeación indicó que se han adquirido recursos con otras entidades de tipo nacional, como Acción Social y el municipio de Florián ha invertido cerca de $20 millones para la alimentación y alojamiento de operadores, así como suministro de herramientas y combustible para el compresor que ha sido prestado por el municipio de La Belleza en la explotación de material de cantera.

El teniente coronel Jorge Castellanos expresó que hasta el momento se han instalado 2.926 metros cúbicos de material sobre la vía, en cooperación con la alcaldía y con un total de 1.264 horas trabajadas.

Luis Enrique Reyes Gerena, alcalde de Florián, dijo que esta obra, que comunica con el vecino municipio de Jesús María, se hace gracias a la gestión del Mayor General Oscar Enrique González Peña, Comandante del Ejercito Nacional, y se espera que concluya en 20 días aproximadamente.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad